Vino Chino

A partir del punto de vista de los chinos, el vino Vino Chinono se toma como una de las necesidades esenciales de la vida. Sin embargo, en la vida social, la cultura de vino ha venido influyendo la vida de los chinos como una forma cultural específica. Las bebidas alcohólicas chinas en su mayoría están hechas de cereales. En un país tal como China, que cuenta con una historia larga, gran población y tiene su fundamento en la agricultura durante largo plazo, los vaivenes de la industria de vino han sido estrechamente ligados con las condiciones políticas, económicas y sociales a lo largo de la historia. Las fluctuaciones de la cosecha se veían como barómetro para los vaivenes del comercio de vino. Los gobernantes de las dinastías sucesivas ejercían o relajaban restricciones sobre la producción del vino de acuerdo con la cosecha de cereales a fin de garantizar la vida del pueblo. En algunas zonas, la prosperidad de la industria de vino no sólo fue resultado de cosechas abundantes en años buenos, sino también estimulaba y vigorizaba la vida social de tal región. Bajo ideas tradicionales, el vino tenía tres usos principales, a saber, celebrar rituales, despejar preocupaciones y curar enfermedades.'
 

Invención del Vino Chino

Origen del Vino Chino

El gusto por el vino parece una característica universal del ser humano. Sin embargo, cuando tratamos de buscar el origen del vino bueno, nos resultaría difícil encontrar una respuesta satisfactoria a esta pregunta: “¿De dónde viene el vino?” Según el Shi Ben (Libro de Orígenes), un documento importante del período pre-Qin, “Yi Di fue el primero en hacer el vino, de cinco sabores diferentes.

Vino Sagrado, Ofrenda Misteriosa

En China, el líquido que se usaba en las primeras ofrendas de sacrificio no fue el vino sino pura agua, porque la gente de aquel entonces todavía no había dominado la tecnología de vinificación.
 

Historia de Vino Chino

La industria de vino en China se puede remontar a 4000 a.n.e. más o menos cuando se encontraba a principios de la Cultura Yangshao de Neolítico. Durante el largo desarrollo, el vino chino ha formado su estilo único- usan la sacarificación de destilador de la levadura que toma el moho como microorganismo principal, y se realiza fermentación compleja y fermentación de estado semisólido, lo que constituye el carácter más típico de la industria de vino oriental. Leer más
 

Variedades del Vino y la Apreciación

Las bebidas alcohólicas actuales en la vida diaria de los chinos se dividen en tres categorías principales: bebidas fermentadas, bebidas destiladas y bebidas integradas. Específicamente hablando, incluyen cerveza, espíritu blanco, vino amarillo, vino de fruta, vino tónico y cócteles, entre los cuales, el vino amarillo y espíritu blanco son los que tienen una historia larga en China.

 

Tabernas de Vino y Bares

Bares Chinos - Lugares de Ocio en Ciudades

Los bares son de origen occidental. Para la mayoría de los chinos, los bares son un símbolo más o menos de “occidentalización”. Incluso la gente de ciudad que frecuenta bares también considera la diversión en bares como un pasatiempo de moda.

Tabernas Tradicionales de Vino en China

En tiempos antiguos, los lugares donde la gente gastaba dinero para la comida se llamaban “tabernas de vino.” A lo largo de la historia china de elaboración de vino y el consumo, los lugares de venta y consumo de vino experimentaban grandes cambios, desde la aparición hasta los de gran tamaño.

Consumo del Vino Importado en China

Las categorías principales de bebidas alcohólicas extranjeras importadas a China contienen bebidas alcohólicas fuertes, cerveza y vino. Las bebidas alcohólicas fuertes importadas incluyen el brandy, whisky, vodka, ron, ginebra y tequila.