Festivales de China

Los chinos celebran muchos festivales cada año. La mayoría Festivales de Chinade estos festivales tienen lugar en fechas importantes en el calendario lunar chino. Si usted es aficionado de boato local, podrá ver si la fecha de su viaje coincide con las fiestas locales en sus destinos particulares.

Calendario de Fiesta Nacional

China tiene siete fiestas legales en un año, incluyendo el Día de Año Nuevo, Festival de Primavera, Festival de Qingming, Día de Mayo, Fiesta de Botes de Dragón, Fiesta del Medio Otoño y Día Nacional. La tabla siguiente proporciona una lista detallada de las fiestas nacionales de 2015. Esperamos que pueda ayudarle a hacer un buen plan de su viaje a China.

Nombre de Fiesta  Fecha de 2018 Vacaciones de 2018 Fecha de 2019 Vacaciones de 2019 Resumen
Día de Año Nuevo 1 de enero 30 de dec. 2017 - 1 de ene. de 2018 1 de enero 30 de dec. 2018 - 1 de ene. de 2019 El comienzo de un nuevo año basado en el calendario gregoriano
Año Nuevo Chino 16 de febrero 15 al 21 de febrero 5 de febrero 4 al 10 de febrero También se llama Fiesta de Primavera, y es el festival más importante en China.
Festival de Qinming 5 de abril 5 al 7 de abril 5 de abril 5 al 7 de abril Un día en conmemoración de los muertos
Día del Trabajo 1 de mayo 1 al 3 de mayo 1 de mayo 1 al 3 de mayo Celebración del día internacional del trabajo de China
Fiesta de Botes de Dragón 18 de junio 16 al 18 de junio 7 de junio 7 al 9 de junio Un festival chino tradicional con actividades tales como carrera de bote de dragón, y comer zongzi.
Fiesta del Medio Otoño 24 de septibmre 22 al 24 de septiembre 13 de septibmre 13 al 15 de septiembre Un día para reunión familiar y un festival de la cosecha en China
Día Nacional 1 de octubre 1 al 7 de octubre 1 de octubre 1 al 7 de octubre La celebración de la Fundación de la República Popular de China

En los siete festivales anteriores, los chinos pueden disfrutar de días libres. Además, se celebran cuatro otros festivales en los que algunas personas tienen un medio día libre - Día de las Mujeres del 8 de Marzo, Día de la Juventud, Día International de Niños y Día International de Niños. Muchas otras galas y aniversarios se celebran incluso sin días, tales como el Día de Plantación de Árboles y Día de los Maestros.

Los departamentos de servicio civil tales como las oficinas gubernamentales, embajadas y las escuelas están cerrados en los días nacionales legales. Establecimientos de servicios públicos elementales como el sistema de transporte público funcionan normalmente para facilitar a los lugareños y visitantes en sus vida básica y viajes; Sin embargo, por favor tenga en cuenta que los bancos y las oficinas de correos sólo tienen sus principales ramas abiertas en vacaciones, así que es mejor ir a esas ramas en los distritos comerciales prósperos en las grandes ciudades, o tratar con su dinero y asuntos de correo asuntos de antemano. La mayoría de los hospitales están abiertos durante las vacaciones, pero sólo los departamentos básicos están disponibles, sin algunos especialistas famosos.

Actualmente establecimientos de negocios florecen durante las vacaciones, así que no hay que preocuparse por compras, restaurantes, entretenimiento. Algunos centros comerciales, tiendas, supermercados y restaurantes tienen promociones y descuentos en festivales, y algunos incluso extienden su hora de apertura. En el Año Nuevo Chino, la más importante ocasión de reunión familiar del año, algunos pequeños restaurantes y tiendas personales están cerrados.

Consejos para Viajar en "Semanas de Oro"Festivales de China

Entre todas las fiestas chinas, hay dos ' Semanas de Oro' - semana del Festival de Primavera y la semana de Día Nacional. Ambos duran tres días pero combinando dos fines de semana con ellos, la gente goza de siete días libres consecutivos. Durante estas dos semanas, mucha gente sale y se divierte en una gran variedad de formas con un aumento resultante de la economía, de ahí el apodo de " Semanas de Oro". Habitaciones del hotel, boletos de tren o boletos aéreos definitivamente estarán en gran demanda entonces. Por lo tanto, recomendamos que los viajeros quienes estén planeando paquetes de a Viaje China eviten estas Semanas de Oro en vista de las enormes multitudes en las principales atracciones.