Mejor Época para Viajar a China

¿Cuándo es la mejor época para viajar a China? Usted podrá enfrentar este problema cuando planifica su viaje a China. Para muchas personas, creen que hay un cierto tiempo que es mejor período para viaje a China, pero en realidad, casi todo el año es apropiado para viajar a China. Dada su enorme extensión, más que un país, China tiene las características de un continente. La variedad de cli¬mas es enorme, así que la mejor época dependerá del itinerario que se elija.

Hay dos consideraciones principales cuando está planificando su viaje a China: clima y evitación de fiestas nacionales chinas.

Clima-La mejor época para visitar

A pesar de las grandes diferencias climáticas dentro del país, la mejor Mejor Época para Viajar a Chinaépoca parar viajar a China es la primavera (marzo-mayo) y el otoño (septiembre a principios de noviembre). Durante estos períodos, hay menos lluvia y cielos más claros.

Tradicionalmente, los chinos dividen el país en dos zonas: al norte y al sur del río Yangtze. Las casas, oficinas y escuelas del norte tienen calefacción, mientras que el sur carece de ella, lo que da idea de las diferencias climáticas. En el norte, las temperaturas se mantienen bajo cero durante largos períodos (la temperatura media de Pekín en enero y febrero es de -4 °C). Por el contrario, los veranos son calurosos, húmedos y muy lluviosos. El otoño y la primavera son, pues, las estaciones más templadas, y la mejor época para admirar un paisaje que en esta época se muestra espléndido de luz y colorido. Sin embargo, al sur del Yangtze los inviernos son templados: en enero la temperatura media de Cantón es de 15 °C. Los veranos son más húmedos y bochornosos que en el norte, pero todos los hoteles y restaurantes tienen aire acondicionado. Por lo tanto, cualquier época del año es buena para visitar el sur del país, aunque conviene tener en cuenta las altas temperaturas del verano y, si es posible, evitar los meses de julio y agosto (las ciudades conocidas como los tres "hornos" de China se encuentran en la cuenca del Yangtze: Nanjing, Chongqing y Wuhan).

Mayoría de los viajeros de primera vez a China viajará hacia arriba y abajo de las provincias orientales (las provincias más desarrolladas y ricas que incluyen turísticos más destacados). Por ejemplo, desde el norte en Beijing toda la ruta hacia el sur a Hong Kong. Así que un plan de viaje como corresponde: Si llega durante la primavera, comienza en el sur (antes de que caluroso y húmedo verano vuelva a comenzar) y termina en Beijing. O si usted llega en el otoño, empieza en Beijing — antes de que el invierno se acerque — y hace su camino hacia el sur.

Temporada Alta, Media y Baja

En China, la industria del turismo divide un año en tres períodos según el número de turistas en China en aquel momento. Son la temporada alta, temporada media y temporada baja. La temporada alta significa en este período, el número de turistas es mayor en un año para viaje en China, la media menos que la temporada alta y la baja con el número mínimo de turistas de un año.

Temporada Alta en China

Día del trabajo (1 a 3 de mayo, duración 3 días)

Día Nacional (1 al 7 de octubre, duración 7 días)

Vacaciones de Universidad: de Vacaciones de Verano (junio a septiembre) y Vacaciones de Invierno (enero-febrero)

Mucha gente planea una visita durante las temporadas altas. Sin embargo no siempre es la mejor opción. Durante las temporadas altas billetes de trenes, aviones, alojamiento de hoteles son difíciles de obtener, porque el gran número de personas viaja en estos tiempos. Es muy recomendable reservar su viaje cuanto antes lo posible si usted debe viajar durante la temporada alta.

En comparación con las temporadas altas, las temporadas bajas pueden ser una mejor opción para visitas, que le ofrecen las siguientes ventajas:

Ahorro de dinero. En las temporadas bajas, los gastos serán mucho menores que durante las temporadas de alta. Las entradas, el precio de boletos de viaje y los artículos que se venden en los lugares de interés todos cuestan menos.

Ahorro de tiempo. Las temporadas bajas le ofrecen un ambiente más tranquilo que un lugar ruidoso y lleno de gente. Puede tardar varias horas para tomar una foto durante la hora pico, mientras que en las temporadas bajas puede gozarse en el paisaje sin ninguna interferencia.

Temporada Alta: El período de temporada alta es de abril, mayo, Mejor Época para Viajar a Chinaseptiembre y octubre. Esta temporada es la temporada de viajes más popular de China. Mayoría de los turistas elige esta temporada para visitar China. En esta temporada, los paisajes son hermosos en toda China, dondequiera que visita en China, los paisajes le atraerá. Además, el clima de esta temporada en China es perfecto para el turismo.

Temporada Media: El período de temporada media son marzo, junio, julio, agosto y noviembre. Durante este período, algunos destinos no son tan bellos como son en temporada alta y el clima no es perfecto. El calor del sol y la lluvia y son frecuentes durante este período. Pero usted debe saber que todo esto no significa este período no es la mejor época para visitar China. Si desea ver el campo o evitar el verano, este tiempo es mejor para su viaje a China. Además, en esta temporada, puede participar en muchos festivales de grupos étnicos en China que le llevará a conocer más sobre las minorías chinas.

Temporada Baja: El período de temporada baja es diciembre, enero y febrero. El clima de esta temporada es la peor entre las tres temporadas. Toda la temporada está en invierno. Aunque el invierno no es muy conveniente para viajar, es un buen momento para personas que tienen un limitado presupuesto que quieren esquiar y disfrutar del Año Nuevo Chino (Fiesta de la Primavera). En temporada baja, el precio de viaje en China es el más bajo y se puede visitar más lugares con el dinero necesario en temporada alta.

En invierno, los lugares turísticos de esquí famosos comienzan a operar en norte de China, usted puede esquiar si viaje en temporada baja en China. De diciembre a febrero, todo el mundo está en invierno, pero si viaje a la provincia de Hainan de China, disfrutará de unas vacaciones de invierno cómodo. Es caliente aquí. La famosa isla internacional Sanya se encuentra en la provincia de Hainan. El costo de visitar la provincia de Hainan es menos que visita el sudeste asiático, Oceanía y Hawai.